Carles Moreu
Carles Moreu
CARLES MOREU
Inicia sus estudios en el Institut del Teatre  (Barcelona, 1994). En 1997 traslada su expediente académico a la RESAD (Madrid),  donde se licencia en el año 2000. Completa su formación con diversos talleres: Biomecánica (con Andrei Bodganov) y Movimiento Escénico (con Teatro de la Complicité) en La Abadía, Clown con Hernán Gené,  Berty Tovías (Col.legi del Teatre)y J.Mª Claret, Máscara neutra con B. Tovías, Lenguaje y Verso con Vicente Fuentes, Compañía Abierta con Andrés Lima; así como del medio audiovisual:  Aproximación a la técnica audiovisual con F. Guillén Cuervo, Acción y Dirección con Mariano Barroso, Interpretación ante la cámara con Iñaki Aierra y Ramón Quesada…
 Desde 1998 ha trabajado con numerosos directores, entre los que destacan Ernesto Caballero: “En esta vida, todo es verdad y todo mentira” de Calderón (2011-12), “La comedia nueva o el café” de Moratín (2008-09), “Las visitas deberían estar prohibidas por el código penal” de M. Mihura (2006-07) “ Sainetes” de D. Ramón de la Cruz (2006), “He visto dos veces el cometa Halley” de R. Alberti (2003), “Nuevas noches de amor efímero” de Paloma Pedrero (2003),  ”Santiago (de Cuba) y cierra España” de Ernesto Caballero (1998), “Segunda mano” de Ernesto Caballero (1998); Juan José Afonso: “La cena de los idiotas” de Francis Veber (2010-11); Helena Pimenta: “Sueño de una noche de verano” de W. Shakespeare (2009); Gustavo Tambascio: ”Don Chisciotte”, ópera bufa de Manuel García (2005), “La leyenda del beso”, zarzuela de R. Soutullo y J. Vert (2004), “La historia secreta de los tres mosqueteros” de Alejandro Dumas (2004); Lluís Pascual: “Roberto Zucco” de B.M.Koltés  (2005); Jaime Chávarri: “Todo en el jardín” de E. Albee  (2002-03); Hans Günther Heyme: “Ibrahim Sultan” de D.K. von Lohenstein  (2002), “El mercader de Venecia” de W. Shakespeare (2000-01); José Luis Gómez: “Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte” de Valle Inclán (2000), “Baraja del Rey Don Pedro” de Agustín García Calvo  (1999-2000); Vanessa Martínez: “Mucho ruido y pocas nueces” de W. Shakespeare  (2008); José Bornás: “Zanahorias” de A. Zancada (2008), “No puede ser el guardar una mujer” de A. Moreto  (2008-09); Fernando Rojas: “Comedia de Calisto y Melibea” de Fernando de Rojas  (1999); Rosa G. Rodero: “Agamenón” de Esquilo (2004) y Liuba Cid: “La noche de los Quijotes” de Santiago Martín Bermúdez  (2005)
En el medio audiovisual, ha intervenido en diferentes series de tv: “Amar en tiempos revueltos” (2011), “ Valientes” (2011), “Los misterios de Laura”(2011), “ Infidels” (2010,TV3), “Águila Roja” (2009-10), “Cuéntame cómo pasó” (2009), “Yo soy Bea”(2008), ”Planeta misterio” (2008), “En buena compañía” (2006), “Obsesión” (2005), “El pasado es mañana” (2005), “Ana y los siete” (2004), “Hospital Central” (2003/09), “Policías” (2000), “Siete vidas” (1999), “Makinavaja-La serie”(1994) así como también en varios cortometrajes: “Cinco minutos para la medianoche”, dirigido por Fernando Guillén-Cuervo (2007); “Efímera”, dirigido por Diego Modino (2010); “Prólogo”, dirigido por Lucas Figueroa (2012); “Deil”, dirigido por David Rodríguez (2012)
© El Vodevil S.L. Inscrita en el registro Mercantil de Madrid Tomo 8697 Libro 0 Folio 129 Sección 8 Hoja M-139963 Inscripción 1